Publicado Agosto 13, 2021 | Amcorpminerals

Como se Comercializa el Hierro.

El mineral de hierro no se comercializa como otras materias primas.

Como se Comercializa el Hierro.

Como resultado de la actual situación  económica mundial, el sistema de fijación de precios del mercado de Minerales de Hierro viró en los últimos años casi en su totalidad hacia un sistema de ventas spot. Este estilo refleja un cambio en el tradicional sistema de contratos referenciales, que usaba el primer precio anual acordado entre una minera grande y una siderúrgica, como referente para el resto de la industria. A partir de la crisis del 2008, muchas siderurgias chinas rehusaron cumplir el modelo de contrato anual estando completamente a favor de transar en el mercado spot.

El precio spot del mineral de hierro se convirtió en un punto de referencia maduro en 2008 cuando Platts comenzó a publicar evaluaciones diarias. The Steel Index y Metal Bulletin lo siguieron poco después. La especificación estándar de la industria es 62% Fe (CFR China).

El precio "SPOT" del mineral de hierro se establece a partir de dos fuentes:

  1. Indice de Mercado:

El precio se suele establecer una vez al día por varias empresas de benchmarking importantes. El precio al contado varía entre ellas, ya que utilizan diferentes metodologías de cálculo y  diferentes contenidos de Fe Total. La ley de referencia más utilizada es 62% FeT.

 Los índices más conocidos son IODEX (Platts), MBIOI (MetalBulletin)

  1. Mercado de futuros

Las negociaciones o trading pueden ocurrir 24 horas al día. Las bolsas electrónicas más utilizadas son NYMEX y CME transando mineral de 62% Fe, CFR China en US $ / tonelada métrica. Los puertos son Tianjin o Quindao.

Los índices de referencia recogen datos todos los días de fuentes de la industria y calculan un "precio spot" de acuerdo con su metodología. Como las transacciones entre compradores y vendedores se pueden llevar a cabo en negociaciones a puerta cerrada utilizando diferentes monedas y % Ley de mineral, la transparencia y la exactitud pueden ser un problema. También se cobra una fuerte tarifa por el acceso a los datos de cierre del día.